Hoy en día vivimos en un país privilegiado en cuanto a la calidad de la sanidad pública que tenemos, envidiada por muchos países, y la facilidad de acceso que tenemos a medicamentos y profesionales con una alta formación y experiencia, pero, conocemos la importancia de la CULTURA DE PREVENCIÓN? En otros países y debido a los costes de los tratamientos médicos privados se realiza en mayor medida esta idea que hoy exponemos.
En España; seguramente por desconocimiento, no se toman medicamentos o suplementos a no ser que tengamos un síntoma o un problema. Si trabajáramos la nutrición preventiva mejoraría en gran medida nuestra salud, protegeríamos nuestro organismo de problemas futuros y prepararíamos nuestro cuerpo para combatir cualquier situación que se nos presentara. Para estos es necesario por supuesto cuidar mucho nuestra alimentación, alejándonos de lo que todos conocemos como una alimentación no adecuada (aumento de la comida basura en nuestra dieta, la perdida de la calidad de los alimentos, la mala elección de estos….); pero porque no ayudar a nuestro organismo con una buena SUPLEMENTACIÓN? Mi objetivo con este blog no es más que hacernos pensar…. Hacemos todo los que está en nuestra mano para tener una buena SALUD?
El mejor medicamento es una buena alimentación, pero ayudémonos de los principios activos que nos da la naturaleza para realizar una buena nutrición preventiva y cuidado de nuestro organismo.